IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

GRIEGO II

Correo Imprimir PDF

GRIEGO II

 

Actuaciones, procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación:

 

- De observación de la asistencia, interés y participación del alumno en clase. (10%)

- De interrogación: Seguimiento del trabajo del alumno en cuanto a la realización de las actividades propuestas para casa y las realizadas en clase. (10%)

-  Pruebas Resolución de dos pruebas objetivas como mínimo por evaluación. (80%)

Las pruebas objetivas abarcarán contenidos de los seis bloques que componen la asignatura: lengua griega, morfología, sintaxis, literatura, textos y léxico. Estas pruebas se harán siguiendo el modelo de la prueba de evaluación de acceso a la universidad, que se realizó el curso pasado:

-          Traducción de un texto (6 puntos)

-           Análisis morfológico de 4 formas nominales y verbales (1 punto)

-          Análisis sintáctico de una o dos oraciones del texto (1 punto)

-          Reconocer los componentes griegos y dar el significado etimológico de cuatro palabras castellanas (1 punto)

-          Desarrollar de forma correcta, en cuanto a la expresión y el contenido, el género literario que se ha tratado durante ese trimestre. (1 punto)

La calificación con respecto a la prueba de acceso a la universidad difiere en el apartado primero, que es un punto superior, y en el apartado último que es un punto inferior, debido a que  es objeto de calificación un solo tema de literatura y, por tanto,  le damos más valor a los aspectos lingüísticos.

Para superar estas pruebas es necesario sacar una nota igual o superior a 5 puntos en la suma de los tres apartados de lengua, es decir, la traducción y los análisis morfológico y sintáctico. El alumno no podrá dejar en blanco la pregunta sobre los géneros literarios.

 

Prueba final de carácter global y prueba extraordinaria

En caso de no haber obtenido calificación positiva en la tercera evaluación, como resultado de aplicar la evaluación continua, el alumno ha de demostrar en una prueba final, de carácter global, similar a las pruebas de evaluación de acceso a la universidad  que ha conseguido los objetivos y las competencias que le capacitan para:

1.- Reconocer los elementos lingüísticos básicos de la lengua griega en sus aspectos morfológicos y sintácticos (reconstrucción de la flexión nominal, pronominal o verbal de una palabra partiendo de un paradigma, reconocimiento de funciones  sintácticas, identificación de los elementos de la oración y de los indicadores básicos de subordinación).

2.- Reconocer las diversas estructuras morfosintácticas de la lengua griega y verterlas a su lengua materna reproduciendo el contenido de un texto.

3.- Conocer los principales géneros literarios griegos y sus autores más significativos.

4.- Identificar el vocabulario básico elaborado en clase e inferir el sentido de otras palabras de la misma familia en un texto a partir de dicho vocabulario.

Esta prueba se calificará con los mismos criterios señalados en el apartado anterior. La calificación final obtenida en junio no será superior a 7 puntos, salvo casos extraordinarios en razón de enfermedad, accidente, etc., ya que la evaluación final, sumativa y procesual, ha de tener en cuenta el rendimiento del resto del curso. Se seguirán los mismos criterios para la prueba extraordinaria.

Última actualización en Viernes, 24 de Noviembre de 2017 20:53  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio