IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Servicios Orientación Ámbito de trabajo

Ámbito de trabajo

Correo Imprimir PDF

Ámbitos de trabajo

El Departamento de Orientación del IES Príncipe Felipe realiza el seguimiento de la trayectoria escolar de nuestros alumnos durante su tiempo de permanencia en el Instituto. Comienza con la recogida de datos de los centros de procedencia y propone, en coordinación con Jefatura de Estudios, tutores y profesores, las medidas educativas, programas específicos y orientación académica y/o profesional que proceda en cada caso. También coordina los recursos externos de apoyo necesarios. (Servicios Sociales, Programas de Compensación Externa, etc.).

El Departamento de Orientación elabora el Plan de Acción Tutorial, siguiendo las directrices del Proyecto Educativo de Centro y Jefatura de Estudios. En coordinación con Jefatura de Estudios hace seguimiento de su desarrollo, entrega materiales a los tutores y organiza las sesiones de coordinación por niveles educativos de acuerdo con la Programación General Anual. Igualmente coordina con recursos externos actividades de apoyo a la acción tutorial.

Durante el curso escolar, El Departamento de Orientación mantiene entrevistas individuales con padres y alumnos, a petición de los mismos o de profesores y tutores, cuando el caso lo requiere.

Con carácter general y según se recoge en el Plan de Orientación Académica y Profesional, el Departamento de Orientación, junto con el Equipo Directivo y Tutores, programa y desarrolla reuniones a principios de curso con los padres de los alumnos de Enseñanza Secundaria. Igualmente mantiene reuniones de Orientación Académica con los padres de alumnos de 3º y 4º de ESO y sesiones informativas a padres y alumnos propuestos para los programas de Cualificación Profesional Inicial, Diversificación, Compensación Educativa, etc.

En todos los niveles educativos elabora sesiones de orientación académica y profesional con los alumnos, de acuerdo con las características de su etapa educativa. Se incluyen visitas al Salón de la Oferta Educativa AULA y jornadas de Información Universitaria para los alumnos de Bachillerato; jornadas de puertas abiertas para futuros alumnos de Formación Profesional y visitas a otros centros con distinta oferta formativa profesional.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio