IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Actividades Concursos IX Concurso de Cómic

IX Concurso de Cómic

Correo Imprimir PDF


El Departamento de Artes Plásticas, convoca el


IX Concurso de Cómic

BASES

  1. 1. Participantes.-Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Príncipe Felipe.
  2. 2. Modalidad.- La modalidad de este concurso será el cómic. Y se podrán entregar  trabajos individuales o realizados en grupo.
  3. 3. Características de las obras.- El tema y la técnica serán de libre elección del autor o autores. Los trabajos podrán realizarse en blanco y negro o en color, y serán de un mínimo de una tira de cuatro viñetas a un máximo de cuatro páginas a una sola cara. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún concurso. Deberán estar escritas en castellano, en inglés, o en francés. Se podrán presentar dos trabajos por autor. Se valorarán, ante todo, la calidad artística y la innovación creativa.
  4. 4. Tema.- El tema es libre pero serán descalificados aquellos trabajos cuyo mensaje atente contra los Derechos Humanos.
  5. 5. Categorías y premios.- Se establecen dos categorías: una para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, y otra para el resto de niveles educativos, es decir,  4º de ESO BACHILLERATO, Y CICLOS FORMATIVOS. Para cada una de las categorías se establecen un primer premio, dotado con  100 Euros, y un accésit, dotado con 50 Euros.
  6. 6. Entrega de trabajos.- Los trabajos se entregarán en la Secretaría del Centro, dentro de un sobre cerrado y que en su exterior deberá figurar: IX Concurso de cómic, un  pseudónimo y la modalidad por la que se presenta, y en el interior, el cómic y otro sobre pequeño con el mismo pseudónimo en cuyo interior figurarán los datos académicos del autor o autores, indicando el curso en el que se encuentran matriculados. El plazo de entrega de estos trabajos finaliza el 22 de Abril  de 2016. Los trabajos no deberán ir firmados.
  7. 7. Jurado.- El jurado estará compuesto por miembros de la Junta directiva  y por miembros del departamento de Artes Plásticas. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Por falta de calidad, se podrán dejar desiertos algunos de los premios. Asimismo, y sin perjuicio de los derechos de autor que, en su caso correspondan conforme a las leyes vigentes, la relación contractual entre el autor o autores premiados y la Dirección implicará la cesión exclusiva a ésta de los derechos de edición, para su reproducción y distribución, por un plazo de cinco años desde la fecha del fallo del jurado.


Madrid  2 de noviembre de 2015.


Última actualización en Viernes, 05 de Febrero de 2016 18:25  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio