IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Planes-Proyectos Proyectos Europeos eTwinning PS: join our cultural pledge eTwinning Project 2018

PS: join our cultural pledge eTwinning Project 2018

Correo Imprimir PDF



Este curso escolar 2017/2018, los alumnos de 4º ESO B han participado en un proyecto europeo eTwinning. Irene y Nayeli, miembros del proyecto,  comparten en este artículo una descripción del proyecto así como enlaces al TwinSpace y a algunos de los  contenidos creados en colaboración con sus socios polacos.


PS: Join our cultural pledge es un proyecto intercultural europeo eTwinning en el que participan alumnos de los institutos IES Príncipe Felipe (en Madrid, España) y Zespól Szkól Nr 18 (en Varsovia, Polonia) que se ha podido llevar a cabo utilizando la plataforma colaborativa digital Twispace que proporciona el programa eTwinning . En este portal, alumnos españoles y polacos de ambos centros se han comunicado y han formado equipos internacionales para realizar actividades relacionadas con el patrimonio cultural. El motivo de elegir el patrimonio cultural como tema principal del proyecto es que este año 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. #CultureForEurope


Durante varios meses, tanto alumnos como profesores de ambos países, hemos estado participando activamente en este proyecto, realizando actividades como videoconferencias, formando equipos según el tema de investigación, consensuando compromisos para preservar el patrimonio, intercambiando acertijos para conocernos los unos a los otros, buscando información por equipos acerca del patrimonio cultural del otro país en distintos campos (arte, ciudadanía, gastronomía, medios naturales, música y baile, arqueología, literatura, contribuciones importantes de personas procedentes de ambos países y tradiciones), escribiendo de manera conjunta artículos para una revista digital, creando preguntas sobre el tema trabajado para crear juegos on-line colaborativos…

Gracias a esta experiencia, hemos aprendido mucho más acerca de su cultura y ellos de la nuestra, permitiéndonos así abrir nuestra percepción de otras gentes y países y viendo que todos debemos contribuir a la permanencia del patrimonio cultural para que este legado permanezca durante muchas más generaciones.

Al final del proyecto, el 12 de junio, después de enviar nuestros compromisos y reflexiones a distintos agentes a través de distintos canales, celebramos nuestro compromiso junto con nuestros socios con una última videoconferencia.

Irene y Nayeli - 4º ESO B

Si queréis conocer los compromisos y reflexiones sobre nuestro patrimonio cultural que ha hecho cada equipo, acompañadnos en este viaje virtual que hemos hecho los socios del proyecto a los respectivos países:




A continuación encontraréis una versión más corta que incluye solamente los compromisos que cada equipo ha formulado respecto al tema trabajado:


Si queréis saber más acerca de lo que hemos hecho en este proyecto, podéis consultar nuestro TwinSpace en el siguiente link:


Esta es la revista que hemos realizado entre todos:


Última actualización en Jueves, 08 de Noviembre de 2018 06:11  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio