IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio

Intercambio con el EIKER v.s. de Noruega

VISITA DE ALUMNOS Y PROFESORES DEL EIKER V.S. DE NORUEGA

Entre los días 19 y 28 de septiembre y  en el marco del programa COMENIUS bilateral que mantenemos con el EIKER v.s. de Noruega, hemos recibido la visita de veintidós alumnos de segundo de bachillerato y  sus profesores, D. Sverre H. Aass y Dª Gro Medvy.

Los alumnos se alojaron en las casas de los alumnos anfitriones de 1º de bachillerato de nuestro instituto, siendo sus profesores  hospedados por dos colegas españoles.

El primer día de la visita, martes 20,  se organizó un acto de bienvenida, con la participación de los alumnos españoles, que continuó con un recorrido por  las instalaciones del centro y  concluyó con un desayuno para los participantes.  Posteriormente y según nos habían solicitado, los alumnos noruegos y  sus profesores visitaron el estadio Santiago Bernabeu. Dicha actividad estuvo organizada por D. David Pérez, del Deptº de Educación Física quien, junto con otros profesores, acompañaron a nuestros invitados.

El miércoles 21, alumnos noruegos y españoles se desplazaron a La Granja de San Ildefonso y Segovia acompañados por las profesoras Dª Pilar Jiménez y Dª Pilar Garcia, del Deptº de Griego.  Visitaron los jardines  y la Real Fábrica de Vidrio de La Granja, así como  monumentos destacados de Segovia, entre ellos la Catedral.

El jueves 22, los alumnos noruegos y sus profesores visitaron el jardín del Buen Retiro acompañados por Dª Mª Antonia López, y el Museo del Prado, guiados por D. Luis Riomoros, del Deptº de Artes Plásticas.  La visita se centró en el estudio de  unas pocas obras escogidas de la pinacoteca madrileña, correspondientes a autores representativos:  Van der Weyden, El Bosco, Juan de Juanes, Velázquez, Goya…

El viernes 23 se realizó una visita a Toledo, con los profesores Dª Mª Ángeles Vizán del Deptº de Música y D. Francisco Alonso, del Deptº de Filosofía.  En esta ocasión, como en la visita a Segovia, los alumnos españoles acompañaron a sus invitados. La visita consisitió en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral,   San Juan de los Reyes, y  sus afamadas callejuelas.

Durante el fin de semana, las familias anfitrionas organizaron actividades de ocio y tiempo libre  para sus invitados, como  viajes por la geografía española, visitas a parques temáticos, etc.

El lunes 26 los alumnos noruegos realizaron un recorrido por el Madrid de los Austrias y el Barrio de las Letras, acompañados por sus profesores y por D. Pedro Pablo Rodríguez del Deptº de Geografía e Historia y Dª Virginia Pérez, del Deptº de Lengua y Literatura.

Todas las visitas culturales han tenido contenidos ligados con el currículo escolar de los alumnos y están enmarcadas en las actividades programadas en el Proyecto Comenius.

El martes 27 por la mañana los alumnos noruegos hicieron una presentación en “power point” en español de su visita a Madrid.  Esta actividad se había trabajado previamente en grupos compuestos por dos alumnos españoles y dos noruegos.  Se terminó la presentación con un breve diálogo en noruego entre el profesor  Aass y sus alumnos españoles, quienes habían recibido ocho horas de clase de noruego durante los días de la visita.

Por la tarde del martes 27 se organizó una despedida a nuestros invitados con la paraticipación de profesores, alumnos y familias anfitrionas.  El acto incluyó unas palabras de agradecimiento por parte de profesores de ambos centros, el regalo simbólico de un ramo de rosas  de los profesores noruegos a todas las familias españolas y  un espatifilo, planta que en Noruega es símbolo de  paz, como recordatorio de los trágicos acontecimientos que sobresaltaron al pacífico país en julio pasado.  Dª Isabel Fernández, en representación de  los padres españoles, agradeció al instituto la puesta en marcha del programa por constituir una  enriquecedora  experiencia para nuestros alumnos.

Finalizamos el acto con una merienda aportada por las familias españolas.

CARTA DE LOS PADRES DE ALUMNOS ESPAÑOLES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO  BILATERAL COMENIUS

Entre el 19 y el 28 de septiembre hemos recibido a veintidós alumnos noruegos de bachillerato del EIKER v.s. que participan con nosotros en el proyecto bilateral COMENIUS.

Estos alumnos han estado acogidos en los domicilios de familias de alumnos de primero de bachillerato de nuestro centro.

En el acto institucional de despedida, los padres leyeron el escrito siguiente, firmado por todos ellos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio