IESPF

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

¿Qué es eTwinning?

Correo Imprimir PDF

 

¿Qué es eTwinning?

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes. Comenzó en el año 2005 como una parte fundamental del programa eLearning y desde 2007 está integrado en el Programa de Aprendizaje Permanente.

eTwinning está dirigido a todos los niveles educativos anteriores a la Universidad. Todas las áreas, materias y familias profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tienen cabida en eTwinning, así como las enseñanzas de régimen especial. Los idiomas de trabajo son aquellos que los socios deseen utilizar.

El número de países de pleno derecho que forman parte de eTwinning es 33:

 

En marzo de 2013 eTwinning se amplió a países vecinos, a raíz de la Política de Vecindad Europea que se desarrolló en 2004 y tiene como objetivo profundizar en las relaciones ente países de la Unión Europea y limítrofes o próximos, nuestros «vecinos».


El IES Príncipe Felipe está registrado en la plataforma desde el año 2009.

Desde la fecha de inscripción se han  realizado cinco proyectos eTwinning. La mayoría de esos proyectos  cuentan con el galardón del Sello de Calidad Nacional a sus profesores y uno de ellos con el sello de Calidad Europeo al centro escolar.

Por otra parte el departamento de Inglés del IES Príncipe Felipe fue seleccionado por la Oficina Central eTwinning en Bruselas para representar a nuestro país , España, como ejemplo de “Buenas prácticas de Equipo de Centro en Secundaria” en el proyecto elaborado por 6 profesoras del Departamento de inglés en el Proyecto “Friendship eSwap”  La experiencia fue publicada en Bruselas , junto a otras experiencias similares de otros países europeos. Un resumen se puede encontrar en este enlace publicado por el Servicio Nacional de Apoyo :

http://www.etwinning.es/es/ideas/campanas/637-estudio-de-casos-etwinning-equipos-de-centro

Además, el Servicio Nacional de Apoyo ha pedido colaboración a miembros del  claustro  en diferentes ocasiones para asistir a eventos donde compartir experiencias:

Taller eTwinning de desarrollo profesional en Islandia


 

Existen dos  portales  eTwinning, uno nacional y otro europeo, donde encontrar  información y asesoramiento. En ellos se publican noticias y novedades relacionadas con eTwinning, manteniendo a los usuarios al día de lo que ocurre en el programa. También se ofrecen documentos, guías e ideas que puedan servir de orientación y ayuda para los profesores que quieran iniciar o estén trabajando en proyectos eTwinning, así como medios de contacto con los Servicios Central y Nacional.

Enlace al portal europeo

http://www.etwinning.net/es/

Enlace al Portal Nacional:

http://www.etwinning.es/



Última actualización en Viernes, 14 de Marzo de 2014 23:48  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En nuestro centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio